SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español mediante un examen online. Dirigido a estudiantes y profesionales que deseen contar con una certificación oficial de la lengua Española.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza los estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

La prueba SIELE se realiza mediante un examen en línea, uno de los más completos y versátiles para evaluar y certificar oficialmente el idioma del español, según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Los niveles que acredita este certificado van desde un A1 hasta un C1. (A1, A2, B1, B2 y C1). Para conocer las correspondencias con los niveles del MCER puede acceder en este enlace.

El certificado de español SIELE tiene con un periodo de validez de cinco años.

Esta acreditación cuenta con una validez internacional,  especialmente para el acceso y admisión en programas internacionales universitarios, certificación requerida para títulos de grado y posgrado. En el entorno empresarial, es un certificado reconocido en procesos de selección para un puesto laboral.

Un gran número de universidades españolas solicitan a sus estudiantes estar en posesión de un certificado oficial de español para acceder u obtener títulos de grado y posgrado. Dependiendo de la universidad, el nivel requerido es distinto, siendo los niveles más solicitados B1 y B2.

SIELE no tiene edad mínima para la prueba, pero se recomienda a jóvenes a partir de 16 años.

Características que los diferencian:

Panhispánico

El examen abarca las diferentes variedades del español en el mundo, dando una visión global de la lengua.

Fiable

El examen viene avalado por importantes entidades del mundo científico, educativo y empresarial, como el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, Universidad Autónoma de México, Universidad de Buenos Aires o la Fundación Educativa Telefónica.

Digital

La prueba se realiza íntegramente online, facilitando así su realización cómoda y flexible por parte de los candidatos.

ES EL EXAMEN MÁS COMPLETO PARA CERTIFICAR SU DOMINIO DEL ESPAÑOL.

Modalidad el examen

SIELE Global

Se trata de un único examen multinivel y online que permite obtener el certificado SIELE, un documento que incluye una puntuación de 0 a 1000, resultado de la suma de la puntuación de cada una de las cuatro pruebas:

  • Comprensión de lectura.
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión e interacción escrita.
  • Expresión e interacción orales.

Realización del examen

1. Inscripción: se realiza directamente desde la página oficial de SIELE. Buscar nuestro centro Complejo Educativo Mas Camarena.

2. Día examen: en breve 1º convocatoria.

– Examen online en nuestro Complejo Preuniversitario Mas Camarena.

– Acudir con documento de identidad + código de reserva 15 minutos antes del examen.

3. Resultado: disponible en 3 semanas.