Botón Residencia sombra v2
Botón Sports Centre v2

Mas Camarena International Students' Resort and Sports Centre

Ofrece a los alumnos un servicio de alojamiento confortable, un lugar para convivir y proyectar actividades académicas, deportivas y culturales.

Cuenta con un excelente entorno, que permite ofrecer un ambiente tranquilo, familiar y con atención personalizada a todos los estudiantes, en un clima de buena convivencia y compañerismo.

La residencia de estudiantes tiene un edificio independiente en un enclave de alto nivel rodeado de naturaleza con más de 40.000 m2 donde se encuentra nuestro Sports Centre.

Se ubica en la zona residencial Torre en Conill Norte, junto al Campo de Golf Escorpión, en la localidad de valenciana de Bétera. Situado a 15 minutos del centro de Valencia y con accesos directos a la AP 7 y al aeropuerto de Valencia.

A tan solo 5 minutos en trasporte escolar los estudiantes acceden al Complejo Educativo Mas Camarena en el que cursan sus estudios.

Mejora tu autonomía personal conviviendo con estudiantes de todo el mundo.

Residencia mixta, estructurada por edades y etapas educativas: Secundaria (12 a 16 años), Bachillerato (16-18 años), Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas (a partir de 16 años).

Programas académicos en la residencia

  • Inmersión lingüística español e inglés: El programa incluye apoyo de castellano o inglés, que contribuye a obtener una mayor agilidad y rapidez  en el dominio de cada una de las lenguas.
  • Programas curriculares personalizados: Los alumnos pueden personalizar su programa eligiendo aquellas materias o asignaturas más afines con sus intereses académicos, dentro de las ofertadas en el colegio.
  • Alto rendimiento deportivo: Jóvenes que desarrollen una carrera deportiva pueden compaginar sus estudios y entrenamientos en nuestra residencia y colegio.
  • Programas culturales para vacaciones: Organizamos multitud de actividades tanto en la Comunidad Valenciana como en las principales ciudades españolas (Museos, conciertos, representaciones teatrales, naturaleza y aventura…).

Tipos de estancias

DESDE UN TRIMESTRE HASTA AÑOS ACADÉMICOS

Damos la posibilidad de cursar el periodo que necesite el alumno para sus estudios.

STAGES DEPORTIVOS

Los asistentes de los eventos deportivos que se celebran en nuestro Sports Centre tienen la posibilidad de alojarse en nuestra residencia.

FLEXI-RESIDENCIA

La residencia está abierta a alumnos externos, que necesiten quedarse un fin de semana, una semana o incluso una noche.

SUMMER EXPERIENCE

En verano permanecemos abiertos y ofrecemos un variado programa de actividades deportivas, culturales, de idiomas o de aventura.

INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

Desde el colegio se realizan a lo largo del año intercambios de estudiantes que pueden elegir tanto quedarse en la residencia durante su estancia o ir a una familia del colegio.

Te ofrecemos

  • Pensión completa: Desayuno, comida, merienda y cena. Menús elaborados por nuestro personal, de primera calidad y preparados íntegramente en la residencia siguiendo la dieta mediterránea y aportando una alimentación sana y equilibrada. Los menús semanales dan la posibilidad al residente de elegir entre varias opciones. Dietas personalizadas y posibilidad solicitar picnic para realizar actividades fuera de la residencia.

  • Limpieza, aseo de habitaciones y servicio de lavandería.

  • Conexión wifi en toda la residencia y Sports Centre.

  • Apoyo académico: Los alumnos disponen de horarios para realizar estudios dirigidos y recibir ayuda académica.
  • Personal de guardia y localizable 24h.
  • Fines de semana activos: Durante los fines de semana se organizan visitas culturales y salidas deportivas y de ocio. También contamos con un Club de Fútbol, Atletismo, Running, Senderismo y BTT.

Instalaciones

Habitaciones

  • Sport Centre: 40.000 m²  dedicados al deporte.
  • Zonas ajardinadas con áreas de ocio y entretenimiento para estudiantes.
  • Salón de Eventos: Para la realización de conferencias, celebraciones, stages deportivos, etc.
  • Comedores con acceso a terrazas y jardines.
  • Cafetería-Restaurante y barbacoa.
  • Aparcamiento y zona de bicicletas.
  • Sala de estudio.
  • Sala de ocio, televisión, game centre…

Además, los estudiantes pueden utilizar las instalaciones que se encuentran en el Complejo Educativo y Deportivo Mas Camarena, tanto de ocio y deporte como académicas.

  • Habitaciones individuales, dobles y triples.
  • Perfectamente equipadas y climatizadas.
  • Baño privado completo.
  • Exteriores y con mucha luz natural.
  • Accesos codificados y personales.
  • Equipamientos totalmente nuevos que aportan comodidad y confort.

    · Mesas de estudio modernas.

    · Armarios individuales.

Valencia, histórica y vanguardista

Son muchos los motivos que hacen a la ciudad de Valencia interesante para los estudiantes. Desde su animada vida cultural a su carácter deportivo, sin olvidar su variada gastronomía y su agradable clima.

– Historia: La ciudad cuenta con siglos de vida y sus edificios históricos lo demuestran. Las Torres de Serrano, la Lonja de la Seda, el Miguelete o el Mercado Central son algunos de los monumentos del barrio antiguo que impactan al visitante. El barrio del Carmen, casco antiguo de la ciudad, ofrece además de muchos monumentos emblemáticos que visitar, una animada vida en la calle, con gran cantidad de restaurantes y tiendas.

– Cosmopolita y vanguardista: En la zona más moderna, se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha convertido Valencia en una de las ciudades más modernas de España. Un complejo arquitectónico vanguardista que alberga centros de arte, ciencia y música y el acuario más grande de Europa.

– Naturaleza: A sólo 10 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Natural de la Albufera, un inmenso ecosistema de playas salvajes, dunas y arrozales con un lago para pasear en barca. Es un espacio de gran interés ecológico ya que allí hibernan especies únicas de aves acuáticas.

Deporte y ciudad

– Clima: Hay unos 300 días de sol al año, el clima es muy agradable, los inviernos son suaves y los veranos cálidos. Sale el sol casi todos los días y el cielo suele estar azul y despejado.

Sus playas, limpias y extensas, son la mejor opción para disfrutar del verano e incluso del invierno, ya que el paseo marítimo está lleno de restaurantes donde comer una buena paella un domingo soleado. Muchas de las playas están integradas en la ciudad y es muy fácil llegar hasta ellas.

– Deporte: El buen tiempo y la cantidad de zonas ajardinadas hacen de Valencia una ciudad ideal para disfrutar al aire libre. El antiguo cauce del río Turia, que atraviesa la ciudad, se ha convertido en el lugar perfecto para hacer deporte, pasear, tomar unas tapas o simplemente relajarse en los jardines. Es uno de los parques lineales más largos de Europa y a lo largo de sus 9 km de longitud se encuentran varios campos de fútbol y de rugby, estadios de béisbol y pistas de patinaje, entre otras instalaciones, repartidas en sus 150 hectáreas de extensión.

Valencia es una ciudad deportiva, cuenta con dos equipos de fútbol en primera división, Valencia C.F., en el cuarto puesto del ranking y Levante U.D. en el 14. El Valencia Basket es, por su parte, el equipo de baloncesto más emblemático de la ciudad, forma parte de la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto español.

– Cómo moverse: Valencia es una ciudad cómoda y muy bien comunicada. Pasear es una opción fácil y agradable ya que sus calles son llanas y no es excesivamente grande. Tiene zonas peatonales y de aceras anchas. Cuenta con una amplia red de autobuses que cubren todas las áreas de la ciudad, así como con nueve líneas de metro y tres de tranvía. Actualmente se está impulsando la movilidad en bicicleta y cientos de carriles bici se reparten por toda la ciudad.

Sabor y tradición

– Gastronomía: La dieta mediterránea es saludable y variada. La paella valenciana es el plato estrella, aunque el arroz se cocina en todas sus vertientes, seco, meloso, al horno, etc. También destacan un aceite de oliva de reconocido prestigio y sus famosas naranjas. La horchata es otro de los productos más conocidos de los valencianos. Una bebida a base de agua, azúcar y chufa, que hay que tomar con los clásicos ‘fartons’, merienda típica de los domingos valencianos. Los buñuelos y el chocolate caliente son también una buena opción para merendar, sobre todo en época fallera.

– Fiestas: Las Fallas son la fiesta tradicional valenciana por excelencia. En 2016 fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Petardos, castillos de fuegos artificiales, verbenas, procesiones y enormes monumentos de cartón toman la ciudad en Marzo para acabar en una fiesta de fuego la noche de San José, cuando los ‘ninots’ se queman.

– Solicita información a través de nuestro formulario –

residenciaestudiantes@mascamarena.es

96 168 30 57

Urbanización Torre en Conill Norte. Calle Botxí, 6 (Dirección Ademuz – Salida 11) Bétera – 46117 – Valencia – Comunidad Valenciana – España