Los resultados por la alta motivación del alumnado y el nivel de aprendizaje conseguido son muy satisfactorios.
Educación Secundaria (Programa de los Años Intermedios)

Comprende la etapa educativa de los 12 años hasta los 16, es decir, desde 1º de Secundaria hasta 4º de Secundaria. Se hace hincapié en el desafío intelectual, motiva al alumnado a establecer conexiones prácticas entres sus estudios y el mundo real.

Se trabaja desde el punto de vista de 6 Contextos Globales:
Los profesores planifican un currículo basado en la indagación y relacionan diversas áreas de manera interdisciplinar.
La mayor incorporación en el PAI es que se aplica en mayor medida la reflexión y también comienzan con el apartado de “Acción y Servicio”. Con la reflexión, los contenidos se trabajan de forma mucho más profunda, deben ellos mismos buscar la consecuencia de estudiar ese contenido. En cuanto a “Acción y Servicio” los alumnos comienzan a ejercer tareas de implicación en la sociedad, acciones solidarias, de ayuda al medioambiente, etc.

Común a todos los programas de la Organización del Bachillerato Internacional es el ciclo de la indagación: Los alumnos primero indagan, a continuación trabajan de manera activa y por último reflexionan sobre lo que han aprendido creando sus diarios de reflexión.
Características de Secundaria
Las horas lectivas se incrementan respecto a Primaria siendo un total de 35 sesiones semanales, para dar cabida a asignaturas como la Tecnología, Biología, prácticas en laboratorios, proyectos…
Semanalmente se imparten 10 horas de lengua inglesa, con profesorado exclusivamente nativo. Se continúa con el segundo idioma extranjero elegido en 5º de Primaria: francés o alemán.