Innovación educativa

La innovación es el motor de los Colegios Internacionales Mas Camarena. Buscamos que los alumnos sean el centro del aprendizaje. Nos asentamos en Proyectos que anualmente se realizan en los centros, dirigidos por nuestro Departamento de Innovación.

Metodológicamente nos basamos en la indagación, el aprendizaje transdisciplinario e interdisciplinario, el aprendizaje colaborativo basado en proyectos, la inteligencia emocional y una nueva evaluación que valora todo el proceso de aprendizaje. Siguiendo la línea de los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional.

Nuestras principales metodologías

• Inteligencia emocional combinada con aprendizajes tempranos
  • Aprendizajes cooperativos
  • Aprendizajes basado en Proyectos/Problemas/Retos
  • Gamificación

Nuestras herramientas tecnológicas

• Pizarras digitales desde los 2 años.
  • IPAD 1:1
  • Ordenadores Macbook Air
  • Robótica e impresoras 3D
  • Realidad virtual
  • Materiales digitales propios
Colegio Mas Camarena - Innovación tecnológica -Aula multisensorial

Contamos con el Departamento de Innovación Pedagógica, siempre activo en la búsqueda de aprendizajes que se encuentren acordes a nuestro modelo educativo. Desarrollando también materiales propios adaptados a las metodologías que usamos en cada etapa educativa, consiguiendo que nuestro Proyecto Educativo tenga una base sólida de contenidos propios para un aprendizaje profundo en el alumno.

Plan tecnológico

Somos conscientes de la importancia de la tecnología en el mundo presente y futuro y nuestros alumnos deben conocerla y utilizarla de manera responsable.

Disponemos de todos los elementos tecnológicos necesarios:

• PDI desde los 2 años
    Todas las aulas del Centro disponen de PDI conectadas a Internet de alta velocidad. Los profesores preparan materiales digitales para su uso en las aulas. Todas las PDI desde 5º de Primaria disponen de Apple TV para conectar los iPads. Estas pizarras permiten una metodología muy dinámica y divertida para los alumnos, ya que además de ver y escuchar, pueden tocar e interactuar, de modo que las manos se convierten en “ratones”.

• Pad desde 5º de Primaria
    Los alumnos trabajan en la modalidad de 1:1.Con esta herramienta fomentamos el aprendizaje cooperativo y por proyectos.Los alumnos trabajan en la modalidad de 1:1. Con esta herramienta fomentamos el aprendizaje cooperativo y por proyectos. Les enseñamos a buscar, seleccionar, procesar y almacenar información. Los portfolios digitales son una realidad en Mas Camarena.

• Robótica desde Infantil
    Introducimos la robótica dentro del currículo ya que favorece la adquisición de múltiples habilidades y competencias necesarias para el siglo XXI. El alumnado podrá experimentar y resolver retos de las diferentes áreas del conocimiento a través de los robots Dash and Dot. Con este proyecto trabajamos de forma competencial contenidos de matemáticas, ciencias, humanidades, arte o tecnología realizado proyectos interdisciplinares entre las asignaturas. Se imparte íntegramente en inglés.

Se utilizan gafas de realidad virtual para mejorar la comprensión de diversas áreas. Facilita el aprendizaje a través de la visualización en 360 º.

Colegio Mas Camarena - Innovación tecnológica - Realidad virtual
  • Robótica y Programación en Secundaria
    Dentro del currículum escolar se introduce la programación permitiendo a los alumnos aprender las bases de la ingeniería a partir de actividades formativas que incluyen el diseño CAD, la fabricación, el montaje y la programación del robot. Cada alumno construye su propio robot, con ello, tienen mayor autonomía en las decisiones de diseño, selección de electrónica y las herramientas que utilizan son también distintas. El robot es modificable, adaptable y personalizable y se puede fabricar utilizando impresoras 3D, servicios de corte por láser o mediante el uso moldes de silicona y resinas.

• Ordenadores Macbook Air en Bachillerato
    En el curso 2016-17 dimos un salto tecnológico con los alumnos de Bachillerato, al pensar cómo podían mejorar el trabajo en clase se propuso por muchos de los alumnos la utilización de un ordenador, tras analizarlo tecnológicamente se decidió pasar a usar los MacBook Air, un portátil ligero de trasportar y muy potente para trabajar.

Bachillerato.C.E.Mas Camarena. (2)
  • Materiales Digitales
    Los alumnos disponen de libros digitales en todas las áreas curriculares. Dichos libros se complementan desde iTunes Umediante un esquema de contenidos, y el envío de actividades que los alumnos deben realizar utilizando alguna App. El Colegio Mas Camarena dispone de un equipo de profesionales que se dedican exclusivamente a la creación de materiales digitales. Actualmente ya utilizamos nuestros propios libros digitales en Science de 5º y 6º, Geografía de 5º y 6º, Lengua Española de 1º y 2º de ESO, Valenciano de 3º y 4º de ESO, Informática y Tecnología de ESO. Esta selección de materiales nos permite individualizar y diferenciarnos en el aprendizaje.