2º Ciclo de Educación Infantil (Programa de la Escuela Primaria)

Colegio Mas Camarena - Emociomate
Complejo Educativo Mas Camarena. (3)

El segundo Ciclo de Educación Infantil comprende 3 cursos, desde 3 a 6 años. La metodología que se utiliza es muy activa basada en la indagación y los proyectos propios. Se incluyen poco a poco los rincones de iPad, Apps educativas y robótica que les permiten mejorar habilidades motoras, computacionales o lingüisticas.

Los niños aprenden en un ambiente de pleno afecto, compresión y estímulo constante que les ayuda a crear una personalidad propia, responsable y madura.

A partir de los 3 años el colegio incluye en su proyecto educativo el Programa de la Escuela Primaria de la prestigiosa Organización del Bachillerato Internacional, siendo el único colegio de Valencia que tiene la continuidad en todas sus etapas educativas de este sistema.

Gracias a un marco multidisciplinario y basado en aptitudes como la investigación, la creatividad o el compañerismo, el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (BI) busca estimular a los alumnos desde muy temprana edad para pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. Todo ello, a medida que los propios alumnos exploran casos prácticos que tienen que ver con la vida real y que están realizados con herramientas preparadas para ellos.

Proyecto educativo propio ``Emociomate``

Nuestra metodología se base principalmente en nuestro proyecto propio “Emociomate” cuyo objetivo es crear un modelo pedagógico propio de Colegios siglo XXl. Los cuentos tradicionales son el hilo conductor de todos los aprendizajes. Se trabajan todos los bloques de razonamiento lógico, orientación espacial, conceptos básicos, matemáticas, etc, siempre basados en el aprendizaje y potenciación de la inteligencia emocional, que proporciona a los niños un desarrollo cognitivo y emocional completo.

Este proyecto se complementa con:
Continuidad de Aprendizajes Tempranos

Colegios Siglo XXI lleva 25 años trabajando con la base del desarrollo de las capacidades de los niños a través del conocimiento de las diferentes etapas de desarrollo neurológico. Les proporcionamos un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales. Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo afectivo.

Aprendizaje de Inglés

En este ciclo se imparte clase en inglés durante el 65 % del tiempo, siendo esta etapa es fundamental para el correcto desarrollo del idioma. Cada profesor utiliza su lengua vehicular para dirigirse a los niños en todos los entornos y situaciones del día a día. Aprenden de manera oral y al finalizar esta etapa, comprenden, hablan e incluso han iniciado la lectura en inglés. Las sesiones se integran de manera natural a lo largo de toda la semana.

Foto Complejo Educativo Mas Camarena
Aprendizaje de lecto-escritura

Uno de los aprendizajes básicos de infantil y que se trabaja con un método propio y material elaborado por nuestro Departamento de Innovación. Cada niño desde los 3 años inicia los procesos de lectura respetando su propio ritmo. El objetivo es que antes de iniciar la Primaria lean con comprensión en español y hayan iniciado la lectura en inglés.

También trabajamos la grafomotricidad lo que permite a los alumnos un aprendizaje gradual y completo de modo que a los 5 años son capaces de escribir copiando de la pizarra y al dictado.

Docentes de etapa

Los profesores son especialistas de cada una de las materias que imparten en cada uno de los cursos: música, inglés oral, ejercicio físico y psicomotricidad. Todos ellos apoyados por la Coordinadora del Programa de la Escuela Primaria y el Gabinete Psicopedagógico.

“La educación infantil es la base que sienta todos los futuros aprendizajes del niño.”