Colegio bilingüe y multilingüe

Nuestra mentalidad internacional nos conduce a que los alumnos sean multilingües, estando inmersos en un sistema bilingüe español-inglés desde la más tierna infancia y ofreciéndoles los aprendizajes de otras lenguas extranjeras, sin olvidarnos del valenciano.

La principal diferencia con los centros extranjeros es que, en el Complejo Educativo Mas Camarena, se imparte el currículum español, pero se utiliza como lengua vehicular el inglés para impartir diversas áreas, consiguiendo un nivel bilingüe y con titulaciones de la Universidad de Cambridge y Oxford.

Mas Camarena tiene establecida una Política Lingüística aprobada por la Organización de Bachillerato Internacional. Se hace hincapié en que los alumnos internacionales sigan conociendo y trabajando sus propias lenguas maternas, lo que enriquece lingüísticamente a toda la comunidad educativa.

Bilingüismo

La pirámide de aprendizaje de idiomas nos permite que los alumnos aprendan inglés con mayor dedicación en sus primeras etapas, donde se aprenden las lenguas extranjeras con mayor facilidad, disminuyendo poco a poco, una vez conseguido el dominio de la misma.

Niveles alcanzados de la Pirámide de idiomas

En 5º de Primaria se introduce el segundo idioma extranjero que los alumnos pueden elegir entre: francés, alemán o chino mandarín.

Cambridge University:
PRIMARIA: Children: Starters, Movers, Flyers.
1º ESO: Preliminary English Test.Nivel B1.
3º y 4º ESO: First Certificate in English.Nivel B2.
1º Bach: Certificate in Advanced English.Nivel C1.
2º Bach: Proficiency in English.Nivel C2.

Segundo idioma extranjero: Todos los alumnos con optativa se examinan de acuerdo a sus niveles alcanzados.