El continuo de los programas de educación internacional de la Organización del Bachillerato Internacional ha sido un objetivo del Colegio Mas Camarena, tras el éxito alcanzado con el Diploma de Bachillerato Internacional que imparte desde el curso 2015-16 y donde sus alumnos han obtenido grandes resultados.

Este centro es pionero en implantar en todas sus etapas este exigente marco pedagógico, una educación internacional que ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, la investigación y la mentalidad internacional. El Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma, actualmente son los programas más prestigiosos del mundo debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo emocional y social del alumno.

Tras tres años de intenso trabajo el centro ha superado un exhaustivo proceso de autorización para poder ofrecer el Continuo de los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional, desde Infantil hasta Bachillerato.

Una de las mayores diferencias con el sistema tradicional es que el enfoque de aprendizaje del Bachillerato Internacional es transdisciplinario.

MAS CAMARENA ÚNICO COLEGIO CON TODOS LOS PROGRAMAS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL DE VALENCIA
Nuestra filosofía Mas Camarena unidad al Bachillerato Internacional
  • Plurilingüismo y entendimiento intercultural
  • Compromiso global
  • Contenidos amplios equilibrados
  • Aprendizaje conceptual interconectado
  • Enseñanza y aprendizaje en contexto
  • Servicio como acción (actividades solidarias, servicio a la comunidad)
  • Diversidad en el aprendizaje e inclusión

Enfoques de aprendizaje basados en la indagación, la acción y la reflexión. Una indagación adecuada conduce a una acción correcta.

Perfil del alumno: Indagadores, formados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Ambos puntos promueven el entendimiento intercultural y ayuda a crear personas comprometidas y responsables con la sociedad.

Los 3 programas educativos engloban los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, consiguiendo aunar y mejorar las metodologías activas y de aprendizaje bajo un marco común reconocido internacionalmente. Son programas que han revolucionado la educación en todo el mundo, alejándose de los métodos tradicionales y creando un aprendizaje transdisciplinario mediante el pensamiento crítico, y en el trabajo por contribuir a construir un mundo mejor.

El desarrollo de la mentalidad internacional, los contextos globales, las áreas de indagación y las habilidades de pensamiento tienen un papel fundamental para que los alumnos se conviertan en “Life Long Learners”.

Buscamos satisfacer las diversas necesidades físicas, sociales, intelectuales y culturales de los alumnos, lo cual hace ofrecer una experiencia de aprendizaje diferente, más interesante, pertinente y estimulante, en definitiva, más significativa.

Mas Camarena Perfil alumno Bachillerato Internacional 2