-
El centro ha organizado la vuelta por grupos durante una semana para garantizar las normas sanitarias.
-
En total se han logrado recaudar 3.029 euros con la venta de los dorsales solidarios
Un año más el Colegio Mas Camarena ha participado en la 6ª Vuelta Al Cole contra la Leucemia Infantil promovida por la organización Unoentrecienmil cuyo objetivo es recaudar fondos para impulsar la investigación de nuevos tratamientos contra la leucemia infantil.
A pesar de la complicada situación de pandemia que estamos viviendo, el centro ha querido sumarse a este movimiento estudiantil organizando durante una semana un complejo calendario de carreras que ha permitido que hayan corrido más de 1.300 niños desde 5 años de Infantil hasta Secundaria.
Cada grupo ha realizado la carrera por separado, junto con sus profesores, para garantizar todas las medidas de seguridad. Y así, poco a poco, todos los alumnos y alumnas de Mas Camarena han colaborado con la compra de su dorsal y han corrido para mandar su energía y fuerza a los pequeños que padecen esta enfermedad.
Cada alumno participante conoce la causa por la que corre. Los profesores son los encargados de trasmitirles la importancia de participar con todas las ganas para transmitir su energía y fuerza a los niños que afrontan esta enfermedad.
Al finalizar la vuelta, todos se han realizado una foto con su clase y han recibido un diploma de agradecimiento de la Fundación Unoentrecienmil.
3.029 euros recaudados
Con la compra de los dorsales solidarios este año se han logrado recaudar 3.029 euros. Una cantidad que se ha logrado gracias a la aportación de las familias que han querido colaborar con esta acción solidaria.
El objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la problemática de esta enfermedad y hacerles llegar el mensaje “Con pequeñas ayudas se pueden conseguir grandes cosas” así lo ha afirmado al directora del centro, Maite Marín.
Esta iniciativa integra valores que Mas Camarena impulsa desde pequeños como la concienciación, el compromiso, la solidaridad, el compañerismo, la superación y el espíritu de equipo.
Todo ello en unas jornadas deportivas con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.
La importancia de seguir investigando
La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a más 300 nuevos niños, representa el 30% de los casos de cáncer infantil diagnosticados y arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera.