El continuo de los programas de educación internacional de la Organización del Bachillerato Internacional ha sido un objetivo del Colegio Mas Camarena, tras el éxito alcanzado con el Diploma de Bachillerato Internacional que imparte desde el curso 2015-16 y donde sus alumnos han obtenido grandes resultados. Fue el impulso para implantar en todas las etapas escolares esta filosofía educativa.

El Complejo Educativo Mas Camarena ha adquirido la categoría de colegio solicitante* para el Programa de la Escuela Primaria y para el Programa de Años Intermedios y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB (International Baccalaureate). Todos ellos comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad considerada muy importante para los alumnos.
*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría del colegio solicitante no garantiza que el colegio obtenga la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus Programas visite su web.

El Colegio Mas Camarena trabaja día a día para obtener próximamente la autorización además de estar realizando una gran formación para todo su profesorado.

 

 Una de las mayores diferencias con el sistema tradicional es que el enfoque de aprendizaje del Bachillerato Internacional es transdisciplinario.

NUESTRA FILOSOFÍA MAS CAMARENA UNIDA AL BACHILLERATO INTERNACIONAL
  • Plurilingüismo y entendimiento intercultural
  • Compromiso global
  • Contenidos amplios equilibrados
  • Aprendizaje conceptual interconectado
  • Enseñanza y aprendizaje en contexto
  • Servicio como acción (actividades solidarias, servicio a la comunidad)
  • Diversidad en el aprendizaje e inclusión

Enfoques de aprendizaje basados en la indagación, la acción y la reflexión. Una indagación adecuada conduce a una acción correcta.

Perfil del alumno: Indagadores, formados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Ambos puntos promueven el entendimiento intercultural y ayuda a crear personas comprometidas y responsables con la sociedad.

El desarrollo de la mentalidad internacional, los contextos globales, las áreas de indagación y las habilidades de pensamiento tienen un papel fundamental para que los alumnos se conviertan en “Life Long Learners”.

Buscamos satisfacer las diversas necesidades físicas, sociales, intelectuales y culturales de los alumnos, lo cual hace ofrecer una experiencia de aprendizaje diferente, más interesante, pertinente, y estimulante, en definitiva, más significativa para los alumnos. Esto se logra correctamente con la aplicación de un modelo transdisciplinario, siendo algo habitual en las aulas del Colegio Mas Camarena con varios de sus proyectos pedagógicos.

Los alumnos entienden mejor cómo funciona el mundo a su alrededor, conectando los aprendizajes con lo real. Motivando al alumno a examinar su entorno más cercano y el más lejano.

Mas Camarena Perfil alumno Bachillerato Internacional 2