Creatividad en movimiento

Las enseñanzas artísticas son son un pilar clave para el desarrollo de los niños y jóvenes. El interés por las enseñanzas musicales ha llevado al colegio a la apertura de nuestro propio Centro Autorizado Oficial de Música Elemental y Profesional “Centro de Música Mas Camarena Arts”, este tiene la misma validez que el Conservatorio Público.

Desde los 3 años contamos con clases de música a través del método All Mozart, se instruyen en estas enseñanzas de forma divertida y con un alto nivel de aprendizaje dando sus primeros pasos con el instrumento de piano.

Para facilitar los estudios de música a los alumnos oficiales disponemos de clases particulares de su instrumento elegido a mediodía, logrando de esta manera que cuando los niños acaban su jornada escolar, no tengan que asistir a otro centro.

Enseñanzas Oficiales Elementales.

Nuestro centro está autorizado por la Consellería de Educación para impartir enseñanzas oficiales de música Elementales. Por ello, podemos obtener esta certificación que consta de 4 cursos y que conduce a la obtención de Certificado Oficial de Enseñanzas Elementales de Música. Desde los 8 hasta los 12 años.

Enseñanzas Oficiales Profesionales.

Nuestro centro está autorizado por la Consellería de Educación para impartir enseñanzas oficiales de música Profesionales. Dirigido a los alumnos que quieren obtener el título oficial de Enseñanzas Profesionales. Consta de 6 cursos. Desde los 12 hasta los 18 años.

Todas las enseñanzas tanto elementales como profesionales oficiales, se realizan en el  mismo colegio, tanto clases como exámenes con los profesores que les darán clase durante el curso.

Tenemos autorizadas todas las especialidades de:

Cuerda, Viento metal, Viento madera, Arpa, Piano, Guitarra, Percusión, Canto y Guitarra eléctrica.

Hay varias formas de acceder a los estudios musicales oficiales en nuestro Centro Autorizado Oficial de Música.

Enseñanzas Elementales:

La edad ordinaria para estas enseñanzas son desde los 8 hasta los 12 años pudiendo comenzar antes o después de la edad ordinaria mediante un proceso que se le asesorará desde el Centro. Existen dos modos de acceso:

1º Mediante un traslado de expediente desde otro centro oficial: Se puede realizar en cualquier momento del curso siempre y cuando hayan plazas disponibles de la especialidad requerida y se realizará mediante la cumplimentación de una solicitud oficial y un certificado académico oficial del centro de origen. Antes de 15 días se notificará al alumno la disponibilidad de plazas y la admisión o no en el centro.

2º Mediante una prueba de acceso a cualquiera de los cursos. El alumnado que desee iniciar las enseñanzas elementales a través del ingreso en primer curso, deberá realizar una prueba mediante la cual se valorarán las aptitudes del aspirante para cursar dichas enseñanzas. A partir del segundo curso las obras orientativas que tiene que interpretar y los contenidos de los que constará la prueba estarán en mayo a disposición de los aspirantes. No obstante el centro pone a disposición del alumno solicitante una reunión previa  donde explicar estos requisitos y obras orientativas. Estas pruebas de Acceso serán durante el mes de septiembre.

Enseñanzas Profesionales:

La edad ordinaria para estas enseñanzas son desde los 12 hasta los 18 años pudiendo comenzar antes o después de esta edad  mediante un proceso que se le asesorará desde el Centro.

Existen dos modos de acceso:

2º Mediante una prueba de acceso a cualquier de los cursos. Estarán a partir de mayo a disposición del solicitante las obras orientativas que tiene que interpretar y los contenidos de los que constará la prueba. No obstante el centro pone a disposición del alumno solicitante una reunión previa  donde explicar estos requisitos y obras orientativas. Estas pruebas de Acceso tendrán dos convocatorias una en Junio y otra en Septiembre, siendo totalmente independientes, por lo que se deberá solicitar las pruebas por separado (una solicitud para cada una de ellas).

DUDAS E INFORMACIÓN: mascamarena@metodoallmozart.com