Servicios

El Complejo Educativo Mas Camarena dispone de todos los servicios necesarios para cada espacio y etapa educativa, además de otros servicios orientados a facilitar la mayor comodidad de nuestras familias y nuestra comunidad educativa.

Comedor

Disponemos de 3 cocinas propias gestionadas por el Centro y completamente equipadas y adaptadas para cada etapa educativa.

Los menús se realizan mensualmente siempre basados en la dieta mediterránea, asegurando que sea equilibrado, sugerente y saludable. Además son revisados por la enfermera escolar.

Disponemos de adaptaciones, en función de las alergias o intolerancias de los alumnos y contamos con un menú específico para celiacos. Para los alumnos de Educación Infantil tenemos servicio de merienda.

Fomentamos los hábitos alimenticios saludables entre el alumnado promovemos seguir una dieta variada, cargada de frutas y verduras y combinada con el ejercicio físico.

En nuestros comedores desde octubre a abril pueden tomar de postre mandarinas y naranjas procedentes de cultivo ecológico certificado, es decir, sin ningún tipo de residuo o abono. Y los miércoles celebramos en el patio el “Día de la Fruta” los alumnos traen fruta natural para tomar en el recreo de media mañana.

Transporte - Ruta Escolar

El Colegio pone a disposición de las familias el servicio de transporte escolar.

Contamos con 19 rutas escolares que abarcan la ciudad de Valencia y diversas localidades. Se realizan dos servicios diarios (mañana y tarde). De lunes a jueves hay una ruta de alumnos de extraescolares que se sale del colegio a las 18.15 horas.

Los autobuses disponen de las más modernas medidas de seguridad adaptadas al transporte escolar de nuestros alumnos y cumple con la legislación vigente.

Cada ruta tiene asignada una auxiliar que se encarga en todo momento de los niños, preocupándose por su seguridad y comodidad dentro del autobús. Los menores de 3 años disponen de sillas de bebés.

Los días no lectivos también se realiza el servicio de transporte.

Los alumnos que normalmente no hacen uso del servicio de transporte disponen de tiquets diarios en caso de que los padres necesiten puntualmente hacer uso de este servicio.

Infantil

En el Colegio Mas Camarena disponemos de una Enfermera escolar que cumple diversas funciones:

Atención médica y curas de accidentes. Tras la primera atención se valora si es necesaria la asistencia del médico del seguro. La enfermera envía un informe a las familias y lleva un control exhaustivo de todas las atenciones realizadas.

Agente de salud. Es la asesora técnica en el medio educativo y representará el pilar básico del equipo interdisciplinar encargado de llevar a cabo la educación para la salud, fomentando estilos de vida saludables para los escolares.

Encargada de los Programas de Salud Escolar son una estrategia eficaz para, además de prevenir las conductas de riesgo, producir mejoras en la salud y en la educación.

El Centro cuenta además con un seguro médico escolar. El concierto se realiza con un

Centro Médico que asiste al colegio ante cualquier eventualidad. En caso de urgencia se lleva a los alumnos a un Hospital cercano (a 4 minutos del colegio).

Cafetería PreUniversitario

El Complejo Educativo Mas Camarena tiene 2 cafeterías-restaurantes una ubicada en el edificio de Infantil y otra en el edificio de Secundaria-Bachillerato.

Ofrecemos menús diarios que se caracterizan por ser variados, nutritivos y sanos.

Ambos restaurantes se pueden solicitar para celebración de cumpleaños, banquetes, jornadas de empresa, eventos familiares ya que cuentan con amplios y acogedoras instalaciones.

El colegio cuenta con una zonas de papelería una ubicada en el edificio de Infantil.

Dispone de una gran gama y variedad de productos de papelería y manualidades, para que el alumno encuentre todos los materiales necesarios para sus estudios, sin necesidad de salir del centro.

El horario de apertura de las zonas de papelería es de 9:00 a 17:00 horas.

Los alumnos utilizan uniforme escolar desde 1 año hasta 4º de Secundaria.

Para la mayor comodidad de nuestras familias el colegio cuenta con una tienda de uniformes propia, situada en el edificio de Educación Infantil. En ella pueden encontrar el uniforme completo del colegio y el uniforme deportivo.

Horario de atención:

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 – 11:00

Martes y jueves de 16:00 – 17:30

También puede hacer su reserva a través del mail uniformes@colegios-sigloxxi.com.