Actividades Extraescolares

La formación integral se obtiene complementando la formación curricular con  una oferta de actividades complementarias que permitan trabajar ese currículo en un entorno distinto al aula. Para ello realizamos una oferta adecuada de actividades extraescolares. Fomentando así las capacidades físicas, intelectuales, musicales y en definitiva poder llegar a despertar el interés por diversas aficiones fuera de clase.

La participación de estas actividades será voluntaria.

Las actividades extraescolares se impartirán en el propio colegio y tendrán lugar fuera del horario escolar. El centro ha elaborado horarios que permiten incluir un bloque semanal de al menos 5 horas dedicadas exclusivamente a desarrollar actividades extraescolares.

Las dividimos en 3 áreas según la naturaleza de las mismas y atendiendo a la capacidad individual que se quiere potenciar.

• Capacidades físicas; mediante la práctica del deporte.
  • Capacidades y destrezas sensoriales.
  • Capacidades y habilidades intelectuales.
Programa de Extraescolares

Cada año elaboramos un programa de actividades extraescolares muy amplio y abordando las peticiones de nuestros alumnos. Para conocer más sobre nuestro programa puede acceder a la plataforma escolar Alexia o pedir información en las Secretarías del centro.

Eventos y Salidas

Por otra parte, el colegio realizará diferentes actividades culturales, deportivas, concursos, juegos y multitud de excursiones a lo largo del curso escolar.

Contamos, entre otras, con la Semana Cultural, Fallas, Concierto de Navidad, Festival de fin de curso, estancia en la Granja Escuela Tarihuela.

Todas estas actividades cumplen un objetivo generar buenas sinergias entre el alumnado, fomentar la participación en competiciones y potenciar el compañerismo con un buen trabajo en equipo.