Secundaria

Desarrollamos las habilidades y capacidades de los alumnos, para que sean capaces de continuar con éxito los estudios que ellos deseen.

Basamos la enseñanza en Secundaria en Aprendizajes por Proyectos y Proyectos interdisciplinares. Trabajamos proyectos interdisciplinares unificando distintas áreas siguiendo un mismo hilo conductor. Esta metodología es posible por la implantación y el desarrollo tecnológico del Centro. La evaluación se realiza mediante rúbricas de evaluación específicas para cada proyecto. Se parte de los intereses de los alumnos desarrollando competencias para el mundo real. Los alumnos construyen su propio aprendizaje.

Proyectos Secundaria

Los resultados por la alta motivación del alumnado y el nivel de aprendizaje conseguido son muy satisfactorios.

Características de Secundaria

-Grupos reducidos.

-Atención personalizada.

-Excelente ambiente en las aulas de trabajo.

-Prácticas en laboratorios.

-Participación activa en diferentes competiciones.

Aprendizaje por Experiencias
  • Los grupos reducidos permiten una atención muy personalizada a través de la Acción Tutorial. El excelente ambiente en las aulas de trabajo y la participación activa del alumno caracteriza a esta etapa, siendo los resultados por la alta motivación del alumnado y el nivel de aprendizaje conseguido son muy satisfactorios.
  • Las horas lectivas se incrementan respecto a Primaria siendo un total de 35 sesiones semanales, para dar cabida a asignaturas como la Tecnología, Ciencias, prácticas en Laboratorios, Proyectos… Se continúa con el segundo idioma extranjero elegido en 5º de Primaria: francés o alemán.  Semanalmente se imparten 10 horas de lengua inglesa, con profesorado exclusivamente nativo y nos centramos en la preparación a exámenes oficiales de las Universidades de Cambridge y Oxford, y de la Escuela Oficial de Idiomas.

Los alumnos de Secundaria participan anualmente en actividades, concursos y proyectos que organizan diferentes organismos, ej. Olimpiadas de Matemáticas, Biología, Filosofía.