Departamento de Orientación y Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico está formado por 12 Psicólogos con dedicación completa, que tienen por objeto el contribuir de una forma activa al desarrollo personal, social y académico del alumnado.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

ORIENTACIÓN A FAMILIAS Y PROFESORES

ORIENTACIÓN PERSONAL Y SOCIAL DEL ALUMNADO

En Secundaria y Bachillerato contamos con el Plan de Acción Tutorial:

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y ESCOLAR: Sistema educativo, diferentes áreas curriculares, estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio, etc.

ORIENTACIÓN PERSONAL: Autoestima, relaciones, autoconcepto, habilidades sociales, asertividad, educación para la salud (hábitos alimentarios, ed. sexual, drogodependencias, etc.),

ORIENTACIÓN PROFESIONAL: elección de materias optativas, diferentes bachilleratos, formación profesional, estudios superiores, mundo laboral, etc.

El Gabinete Psicopedagógico de Mas Camarena siempre aparece con uno de los puntos fuertes del Centro en la Auditoría de AENOR.