Infantil Bebés (desde los 4 meses)

En el Complejo Educativo Mas Camarena ponemos a disposición de las familias el Primer ciclo de Infantil que comprende 3 cursos. Los bebés pueden asistir al colegio desde los 4 meses. Para atender a los más pequeños, el Centro dispone de aulas adaptadas y con instalaciones que ayudan al desarrollo del bebé. Desde el primer día el colegio cuenta con un programa muy específico para cada bebé y que depende de la edad de los niños.

En el aula de Casa Cuna, los bebés están rodeados de un ambiente rico en estímulos y con una atención muy personalizada. A las familias se les informa a diario a través de la agenda digital de los distintos aspectos que acontecen con sus bebés (tomas, sueños, deposiciones…).

Aprendizajes Tempranos

Esta metodología pretende que el alumno desarrolle sus potencialidades intelectuales y físicas al máximo. Sus bases científicas nos permiten conocer las diferentes etapas de desarrollo neurológico de los niños de 0 a 6 años y proporcionarles un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales. Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo afectivo.

Programas de Desarrollo de la Inteligencia (Bits de Conocimiento)

Son un método didáctico que consiste en mostrar información visual organizada por materias (animales, instrumentos, arte…) de forma escueta y rápida mediante tarjetas informativas.Los estímulos cortos, repetidos y mostrados con motivación son muy efectivos en los más pequeños.

Los niños aprenden, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, mejorando también la atención, facilitando la concentración y estimulando el aprendizaje de los niños de 0 a 3 años.

Aprendizaje de Inglés

A partir de las clases de 1 año iniciamos a los niños en el inglés, con profesorado especialista y con clases totalmente orales, son los primeros pasos de nuestra pirámide de aprendizajes de idiomas. En las aulas de 2 años se amplían las horas de inglés, de forma que disfrutan de dos sesiones diarias. Y así progresivamente hasta terminar la etapa de Infantil.

Psicomotricidad Infantil

La parte física es fundamental para el desarrollo del niño,  todos los días se realiza actividad neuromotora mediante ejercicios (gateo, rastreo, carrera, escalera de braquiación…) El objetivo es desarrollar a partir del cuerpo y del movimiento las posibilidades motrices y expresivas de los pequeños.

La psicomotricidad infantil se realiza siempre guiada por un profesor especializado. (Se imparte en inglés).

Música

Es un lenguaje que despierta y desarrolla las capacidades de los niños al mismo tiempo que incide en todas las áreas de su desarrollo. Así las audiciones musicales, las canciones, los instrumentos musicales y el baile forma parte del día a día de nuestras clases de Infantil.

Los beneficios son múltiples aumenta la concentración y la memoria, mejorando su capacidad de aprendizaje, además ayuda a la expresión corporal potenciando el control rítmico.

Trabajamos la música con un educador infantil especializado.