Colegio Bilingüe y Multilingüe

Nuestra mentalidad internacional nos conduce a que los alumnos-as sean multilingües, estando inmersos en un sistema bilingüe español-inglés desde la más tierna infancia y ofreciéndoles los aprendizajes de otras lenguas extranjeras, sin olvidarnos del valenciano.

La principal diferencia con los centros extranjeros es que en Mas Camarena se imparte el currículum español, pero se utiliza como lengua vehicular el inglés para impartir diversas áreas. La ventaja es que estando en España y siendo la mayoría alumnado español, los alumnos siguen las enseñanzas españolas y consiguen un nivel de inglés muy alto, llegando a ser bilingües de esta lengua y con titulaciones de la Universidad de Cambridge y de la Escuela Oficial de Idiomas, además de la Selectividad española y / o el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

Bilingüismo
Educación Infantil

Se trabaja con aprendizajes tempranos para el desarrollo de todas las capacidades. Desde el primer ciclo de infantil (desde un 1 año) se incorpora el inglés con sesiones breves y frecuentes y trabajando de forma oral. En el segundo ciclo de infantil dedicamos el 65 % del tiempo al inglés. De este modo aprenden castellano e inglés al mismo tiempo, incluyendo también el valenciano. Al finalizar la etapa, los niños tienen adquirida la lectura comprensiva en español, leen en inglés, conocen al menos hasta el nº 100, suman y restan, y son capaces de escribir de manera autónoma. Se comunican en lengua inglesa y tienen un buen desarrollo físico.

Primaria

En Primaria el aprendizaje se realiza 50% en inglés y el resto en castellano y valenciano. Son varias las asignaturas cuya lengua vehicular es la inglesa, pero siempre siguiendo el Currículum español. Áreas impartidas en inglés: Natural and Social Sciences, English Language (Speaking, Reading, Listening, Writing), Arts. También se da la asignatura de Matemáticas en ambos idiomas (inglés y castellano).

En 5º de Primaria se introduce el segundo idioma extranjero que los alumnos pueden elegir entre: francés, alemán o chino mandarín. En Primaria se da mucha importancia a que los alumnos utilicen dicho idioma para comunicarse entre ellos durante las horas de inglés, consiguiendo en la etapa de primaria un bilingüismo pleno.

Además les preparamos para los exámenes Children de la Universidad de Cambridge.

Secundaria

Las horas lectivas se incrementan respecto a Primaria, para dar cabida a asignaturas como la Tecnología, las Ciencias, Laboratorios, Proyectos… En 1º de ESO se continúa con el segundo idioma extranjero elegido en 5º de Primaria: francés, alemán o chino mandarín, que es optativa hasta 4º de ESO.

La organización de esta etapa permite, por ejemplo, un uso importante de los laboratorios de ciencias, donde se realizan las prácticas programadas con dos profesores semanalmente.

En inglés se trabajan 10 sesiones a la semana en las áreas de Lengua inglesa, Art y Geography.

Bachillerato

Los alumnos eligen cursar el Bachillerato Nacional o el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Los grupos reducidos permiten una atención muy personalizada, que posibilita un proceso de enseñanza-aprendizaje individualizado y adaptado a las necesidades y potencialidades de cada alumno.

bachillerato-internacional-v2
Exámenes de Inglés

Anualmente los alumnos realizan los siguientes exámenes de idiomas:

Cambridge University:
PRIMARIA: Children: Starters, Movers, Flyers.
1º ESO: Preliminary English Test.Nivel B1.
3º y 4º ESO: First Certificate in English.Nivel B2.
1º Bach: Certificate in Advanced English.Nivel C1.
2º Bach: Proficiency in English.Nivel C2.

Segundo idioma extranjero: Todos los alumnos con optativa se examinan de acuerdo a sus niveles alcanzados.