Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

El Colegio Mas Camarena imparte el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional desde septiembre de 2015, tras un gran trabajo y formación del profesorado. Los alumnos al terminar 4º de ESO tienen la opción de estudiar el Bachillerato Nacional o el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

En el Colegio hemos constituido el equipo IB. Trabajamos sobre los exigentes estándares y requisitos del IB mediante un amplio Plan de Acción de dos años de duración. Éste comprende, desde la adaptación de la Filosofía y el Perfil de Aprendizaje del IB, hasta la planificación y el currículo escrito, pasando por la intensa formación de dirección, profesorado y coordinadores del Programa.

El objetivo del colegio es continuar implantando el Programa de Años Intermedios de Bachillerato Internacional.

IB es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes externos que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.

Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos.

El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

bachillerato-internacional-v2

¿En qué consiste CAS?

Motivación de nuestros alumnos para estudiar IB

Para conocer más sobre el bloque de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) puedes acceder al blog creado y mantenido por nuestros alumnos de Bachillerato Internacional.

Ventajas de optar al Bachillerato Internacional
  • Aumenta las oportunidades académicas

Investigaciones demuestran que es mucho más probable que los graduados del IB estén inscritos en una de las principales instituciones de educación superior, en comparación con graduados que cuentan con otras titulaciones.

• Los alumnos BI no se preocupan solo por los resultados

A través de Creatividad, Acción y Servicio (CAS), los alumnos aprenden más allá del aula y se desarrollan emocional, ética e intelectualmente.

• El IB forma alumnos independientes y seguros de sí mismos

Por ejemplo, la Monografía requiere una investigación independiente a través de un estudio en profundidad.

• El PD ofrece una titulación internacional

El Programa del Diploma del IB es reconocido por universidades y empleadores de todo el mundo.

• Los graduados BI tienen una mentalidad global

Las clases de lenguas fomentan la mentalidad internacional, un aspecto clave de las sociedades cada vez más globalizadas.

• El IB fomenta el pensamiento crítico

Los alumnos aprenden cómo analizar y evaluar diversos temas, generar ideas y considerar nuevas perspectivas.

• Los alumnos del PD han demostrado tener habilidades de organización eficaz del tiempo

Los alumnos desarrollan buenos hábitos de estudio y sólidas habilidades de organización e­ficaz del tiempo para sus estudios posteriores o el mundo laboral.

• El IB no solo evalúa técnicas de examen

Los alumnos aprenden a comprender, no solo a memorizar hechos o temas y prepararse para rendir exámenes.

• Las asignaturas del PD no se enseñan de forma aislada

Las clases de Teoría del Conocimiento (TdC) alientan a los alumnos a realizar conexiones entre las asignaturas.

• El PD fomenta la amplitud y la profundidad del aprendizaje

Los alumnos pueden elegir cursos a partir de seis grupos de asignaturas, y estudiarlos en diferentes niveles.